Las balas nunca apagaran las ideas, las balas nunca apagaran las poesías, las balas nunca apagaran la pluma de quien escribe para la vida. No hay cosa mas duradera que el pensamiento, que es como el buen vino que mientras mas añejo mejor. Porque la generación joven la comprende mejor.
La filosofía de vida de una persona hay que respetarla. El hombre puede tener como su país, al mundo sobre todo cuando esa persona le canta a la paz. Que mucho asesinos no conocen, por eso lo vemos con la cintura llena de metal que matan y viviendo una vida de lujo sin importar con que se comercialize.
A veces siento lastimas por la generación que nos va a seguir, cuando veo persona, que solo se preocupan por ellos. Teniendo en sus manos, la herramienta de poder aliviar muchos dolores.
El compositor que no se doblego ante su verdugo, y le dejo a la vida mensaje de paz y las vivencias sencillas de un hombre; que vivió, como el quiso ser. Lo que le mostraba su filosofía de vida. Por la cual tuvo que soportar el destierro, acción que nunca sucedió en él; porque el mundo era su país.
Facundo Cabral escribió con palabras este mensaje de paz, cuando el mundo y principalmente los países de América Latina, estaban arropados por el terror militar, donde las dictaduras eran el pan de cada día; "Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un un soldado menos.¨
Facundo Cabral, se hacia acompañar de su inseparable guitarra con la cual armonizaba el tono de su voz. Llego a expresar: "No soy la libertad, pero si el que la provoca".
Cantautor Argentino, nació el 22 de mayo de 1937, La Plata. Asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario